top of page

¿Cuales son las tres obras que se licitarán en marzo en El Salvador?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador licitará la construcción e inspección de obras de protección para eliminar la quebrada en el barrio Brisas de San Bartolo, Ilopango. Asimismo, anunció la licitación para la supervisión del diseño y construcción del proyecto, construcción del sistema de drenaje pluvial en la Avenida Morazán, Sonsonate; y la supervisión del diseño y construcción de las obras de reconstrucción del colector pluvial en el residencial Lomas de Miramonte.

La recepción y apertura de propuestas para la construcción de obras en Brisas de San Bartolo, Ilopango, se realizará el 9 de marzo y para supervisión el 15 de marzo a la misma hora. Para la supervisión de obra y construcción del proyecto del sistema de drenaje pluvial en la Avenida Morazán, Sonsonate, la recepción y apertura de propuestas se realizará el 8 de marzo.

Por otro lado, la recepción y apertura de propuestas para la supervisión del diseño y construcción del proyecto de reconstrucción del colector pluvial en el residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, será el 8 de marzo.

El proyecto en el barrio Brisas de San Bartolo, Ilopango, se ejecutará en un largo de 330 metros y un ancho de 30 metros, en la quebrada que atraviesa el barrio. Incluye la reconstrucción de las obras dañadas, la construcción de disipadores de energía y la pavimentación del cauce del arroyo. También incluye obras de estabilización de taludes, relleno masivo y canalización de escurrimientos superficiales.

Los emplantillados se ejecutarán con mampostería de piedra en el cauce del barranco, se levantarán muros de mampostería. La protección de taludes se realizará con geotextiles, muros ensanchados, construcción de cunetas semicirculares, muros de gaviones, entre otras obras.

Las obras a realizarse en la Avenida Morazán, Sonsonate, incluyen, entre otras, la construcción del sistema de drenaje pluvial, construcción de tuberías, pozos y arquetas que deberán tener una profundidad mínima de tres metros, y la colocación de tuberías de hormigón. El proyecto en el residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, consiste en la reconstrucción de la bóveda en hormigón armado con área hidráulica de 3 metros por 3 en un largo aproximado de 127 metros.

bottom of page