top of page

Cuatro empresas interesadas en la ampliación de la vía Transístmica, Panamá

Unas cuatro empresas están interesadas en la licitación de la ampliación de la vía Transístmica con el fin de mejorar el valor del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de ella misma en el tramo Villa Grecia – puente Don Bosco, que forma parte de los contratos llave en mano que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a su vez reactivar la economía del país generando empleos en el área de desarrollo de la obra en la provincia de Panamá.

La apertura de las propuestas se realizó en el MOP de forma virtual y contó con la presencia del ministro Rafael Sabonge y el director de administración de contratos del MOP Edgar Aguilera. El precio de referencia estimado por el MOP es por la suma de US$39,7 millones.

Esta obra de aproximadamente 6.87 kilómetros de longitud, contempla ampliar la vía Transístmica a la altura de la estación de combustible Terpel en Villa Grecia, donde finalizan los cuatro carriles existentes, hasta la altura del puente Don Bosco en Chilibre; la ampliación a cuatro carriles desde el entronque Puente Don Bosco – hasta el entronque Autopista Panamá – Colón; construcción de rotonda y rampas de acceso de salida y entrada a la vía Transístmica. Adicional, la calle de acceso a la vía San Pablo.

El proyecto comprende el estudio, diseño final y la construcción para la rehabilitación y la ampliación de la vía para un total de cuatro carriles de circulación Su alcance contempla también el diseño y construcción de otras estructuras complementarias como: puentes vehiculares, retornos a nivel con sus carriles de aceleración y desaceleración, bahías de buses, paradas de buses.

La obra incluye la construcción de aceras peatonales cuya longitud aproximada será de 12 mil 300 metros lineales las cuales serán de hormigón de cemento portland y deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son: rampas de acceso.

bottom of page