El mercado inmobiliario se encuentra en fase de expansión y así se prevé que siga hasta el 2021. La mejora de este sector en las principales ciudades de Centroamérica se debe a la alta demanda de espacios y a que muchos apuestan por este tipo de inversiones.
En Revista Construir le mostramos las tendencias que visualizaremos este 2019:
1-Tendencias Biofílica: Esta tendencia ecológica parte de la idea de incluir la naturaleza (plantas, animales, luz natural, vistas al mar) en nuestra vida diaria y que incorporándola al entorno laboral se logrará un mejor ambiente laboral y mayor productividad en los empleados.
Le puede interesar: “Iluminación inteligente ayuda a combatir robos en los negocios en México”
2-Espacios conectados: Tener espacios que reflejen y se conecten con la cultura organizacional se ha vuelto vital para las compañías, pues estudios han demostrado que los lugares de trabajo más atractivos, amplios y sin muchas barreras mejoran el clima organizacional entre sus empleados.
3-La realidad virtual se extenderá: Según explica la compañía proptech Privalore, otra de las tendencias que veremos este año es el creciente uso de la realidad virtual, y no solamente para imaginar cómo será un edificio nuevo que se está construyendo, sino también para hacerse una idea del espacio y la organización que ofrece una casa usada. Las promotoras están lanzando novedades en este terreno y se prevé que poco a poco se vaya extendiendo por el mercado de segunda mano.
4- Tecnología para reducir los costes de construcción: La industrialización es uno de los grandes retos del sector para este año y ejercicios venideros. Con el fin de adecuarse a la nueva demanda y reducir los tiempos y el coste de la construcción, irán surgiendo empresas tecnológicas especializadas en la construcción.
Comments