top of page

¿Cuánto avance registra la construcción del aeropuerto de Palmerola en Honduras?

De acuerdo con autoridades del proyecto, la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Plamerola registra actualmente un avance total del 60%, mientras por lo menos 15 aerolíneas se encuentran interesadas operar en esta nueva terminal.

Según una publicación de “La Prensa”, la obra civil ya se encuentra lista y actualmente se trabaja en la construcción de “la plataforma que requiere un proceso más exigente para poder garantizar la calidad de un aeropuerto de primer nivel”.

Los trabajos que se encuentran desarrollando ahora consistente en la instalación de los sistemas de equipaje, cámaras de seguridad y accesos a la terminal.

El nuevo aeropuerto contará con un total de 13 puertas de embarque, de las cuales siete serán por medio de mangas y el resto serán de abordaje en rampa.

La inversión para este proyecto suma un total de US$200 millones y se trata de una obra a cargo de la empresa Palmerola International Airport por medio de una concesión. Es asesorado por el Aeropuerto Internacional de Múnich.

bottom of page