top of page

¿Cómo avanzan los trabajos de ampliación en Avenida Ecológica?

Por: Malka Mekler

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que se encuentran en etapa avanzada de los trabajos de construcción y ampliación de la Avenida Ecológica, con una longitud de 9,5 kilómetros, además incluyen la construcción del distribuidor de la avenida Charles de Gaulle.

Pepín explicó que los trabajos incluyen la ampliación de la autopista a San Isidro, desde la Charles de Gaulle hasta la avenida Hipódromo Quinto Centenario, además aseguró que este sistema vial será un gran aporte en la búsqueda de soluciones al fuerte flujo vehicular que conecta el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

Asimismo, mencionó que esperan que estas obras sean concluidas en el transcurso de los próximos meses, ya que el Presidente Danilo Medina ha anunciado su inauguración para agosto próximo. Una vez ampliada a seis carriles, la Avenida Ecológica comprenderá un carril expreso para autobuses que conectarán la Ciudad Juan Bosch con el Metro de Santo Domingo. También se trabaja en el mejoramiento del distribuidor Autopista Las Américas-avenida Hipódromo Quinto Centenario, la integración con la entrada a Ciudad Juan Bosch y un retorno operacional en la autopista Las Américas.

“Esta va a ser la primera vía del país que se va a dejar un espacio para un VRT, que es un sistema de transporte de autobuses rápidos que transita por el medio de la vía”, sostuvo el ministro. Dicha obra se encuentra en vías de ser asfaltada, debido a que en un importante tramo de esta avenida se realizan los trabajos de estabilización e imprimación a cielo abierto de 4 kilómetros.

La avenida Ecológica beneficiará a más de 25.000 familias que residen en la zona, incluida la Ciudad Juan Bosch, y supone un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional, además de que será un motor incentivador para la dinamización de la economía en los sectores aledaños.


bottom of page