top of page

¿Cómo lucirá el aeródromo de Palmar Sur en Costa Rica?

Por: Malka Mekler

El sector de Palmar Sur contará con un modernizado aeropuerto que sobrepasa los US$2,6 millones, estos son financiados por el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). La remodelación surge con el objetivo de brindar mayor comodidad a usuarios y turistas, esta se encuentra en la etapa final.

Los trabajos abarcan la reconstrucción de toda la estructura de la pista de aterrizaje y la ampliación de 12 metros de ancho por 1400 metros de largo, a 18 metros de ancho por 1300 metros de largo.

Además se construyó un moderno y amplio módulo terminal aéreo con su propio parque vehicular, así mismo, se mejoró las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista de aterrizaje, explicó el Capitán Guillermo Hopper, Director General de Aviación Civil.


También agregó que el mejoramiento de este aeródromo generará un crecimiento en la industria turística y aeronáutica del país, ayudará a la economía de la población y facilitará el acceso expedito a la región. Esta inversión forma parte del esfuerzo que realiza la Institución para apoyar la reactivación económica del país, también para que los aeródromos locales cumplan con las normas y recomendaciones de la Organización Civil Internacional (OACI), recalcó el capitán.

bottom of page