top of page

¿Cómo maximizar las construcciones verticales?

Para finalizar el primer día de gira de Expo Construir C-Innova 2022 en El Salvador se presentó la conferencia “Ciudades eficientes, como la combinación de los usos mixtos y la distancia entre estos hacen de una ciudad un lugar integral para vivir”, a cargo del Ing. Héctor Leal, CEO de Grupo Cayalá. La Ciudad Cayalá es una ciudad planificada, destacada por ser un destino turístico guatemalteco dentro de la Ciudad de Guatemala, frecuentemente visitada por nacionales y extranjeros, por su arquitectura y estilo de vida rodeada de naturaleza. Esta ciudad es reconocida por su arquitectura de estilo europeo y cuenta con diversos tipos de vivienda, parques, áreas recreacionales, centros comerciales, edificios de oficinas y clínicas médicas.

El desarrollo de Ciudad Cayalá se forma en tres

  1. Lo que habíamos visualizado

  2. El Cambio

  3. El resultado

Ciudad Cayalá nace en 1982 con grandes edificios multifamiliares, llamados Rascacielos, el desarrollo parece a los suburbios norte americanos, dándole un concepto elegante y un estilo de vida más cómoda, gran desarrollo conectado por supercarreteras, una ciudad completamente dominada por vehículos.

El crecimiento desordenado y el uso desmedido del vehículo delegaron al ser humano del estilo de vida que acostumbraba tener.

¿Qué clase de Ciudades quieres ver en Ciudad Cayalá?

Una genialidad, que quede plasmada una visión, bloques de una ciudad, ciudades de crecimiento en bloques, bloques funcionales y auto sostenible, espacios públicos, iglesias, mercados y plazas, etc. Los desarrollos cada vez toman un rol más importante, en la salud y el comportamiento de las personas.

Las principales características de la ciudad de Cayalá son:

  1. Caminata de 5 minutos

  2. Ojos hacia la calle

  3. Las personas son lo más importante

  4. Tener todo en un mismo lugar fermenta una vida saludable

  5. Un factor importante es tomar en cuenta la escala Humana

  6. Donde las personas se congregan

bottom of page