top of page

Dan orden de inicio a obras en Taras-La Lima en Costa Rica

Por: Malka Mekler

Lo que se convertirá en uno de los logros en infraestructura vial más emblemáticos de la administración actual de Costa Rica, el 2 de diciembre se dio orden de inicio para la construcción de los pasos a desnivel en los cruces de Taras y La Lima, en la provincia de Cartago. El proyecto incluye la intervención integral en los 2.8 kilómetros de carretera que separan ambos sitios.

Con la orden arrancan las labores para la instalación de los campamentos de trabajo en la zona por parte del consorcio H.Solís-Estrella y tienen 28 meses para ejecutar el proyecto.

Paso elevado en Taras


“Los cartagineses y quienes utilizan la ruta Interamericana Sur, a la altura de estos cruces, tendrán una solución al congestionamiento vial que data de décadas atrás, gracias al esfuerzo decidido del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, encabezado por don Rodolfo Méndez Mata”, resaltó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quedada.

La inversión de US$57 millones proviene del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto consta en la construcción de dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en el caso de Taras y con cuatro en el de La Lima, el cual adicionalmente tendrá dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.

Paso elevado de La Lima


Cabe destacar, que el proyecto también incluye mejoras importantes a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima, entre ellos la construcción de pasos peatonales, ciclovías, accesos y salidas hacia las marginales, giros y mejoras en las aceras.

“Bajo mi gestión, he querido darle énfasis a algunos proyectos que se venían arrastrando desde hace muchos años, como los pasos elevados en la Circunvalación o las ampliaciones en la Interamericana Norte y, claramente, Taras y La Lima, son dos ejemplos prioritarios estrechamente ligados con la calidad de vida de los cartagineses”, comentó el ministro Méndez Mata.

bottom of page