top of page

Descrubra cuál fue el proyecto ganador del Reconocimiento al Diseñador del año

La 7ma edición de los RDA (Reconocimiento al Diseñador del año) que organiza ASODI con el primordial interés de mostrar al mundo el buen trabajo de los guatemaltecos, tuvo lugar en el Restaurante Rosa Alacrán y Plaza QUO, zona 4.

Los proyectos se clasificaron en tres categorías; institucional, comercial y residencial. Los jueces tuvieron una tarea ardua al escoger a los ganadores de cada categoría y al ganador del galardón “Diseñador del Año” (RDA). El jurado estuvo conformado por el Arq. Antonio Marco Alcaro de Italia, el M. Sc. Arq. Manfredo Javier Corado de Guatemala, la Arq. Matty Costa de Argentina, el Arq. Conrado Nölck de Guatemala, el Mtr. Arq. Juan Bernardo Dolores de México, la Arq. Doris Poggio de Guatemala y la Mtr. DI Alejandra Sánchez de Guatemala.

Los proyectos ganadores en cada categoría fueron:

-Institucional: Grupo Akar diseñado por Tejido Urbano firma dirigida por la Arq. María Alejandra Quinteros. -Residencial: Estación Coralillo de Tzol Arquitectura, firma que es liderada por Arq. Jaime Malouf y Arq. Jorge Ramos. -Comercial: Mile, Cuisine de Saison diseñado por Garaki taller, firma que dirige la Arq. Andrea Pinto.

De estos tres proyectos se escogió al galardonado de la noche con el RDA 2021, y este fue, Tzol Arquitectura por el proyecto residencial Estación Coralillo. Estación Coralillo es un complejo de exploración diseñado en perfecta armonía con su entorno. Se construyó en un estacionamiento abandonado en las faldas de una montaña virgen de Guatemala. Su intención es disfrutar la vida al aire libre sin comprometer la comodidad de los visitantes. Campers de lujo contienen todo lo necesario en 27m2, mientras amplias áreas exteriores crean un sentido de comunidad y conexión con la naturaleza.

El cavernoso espacio no tiene columnas gracias a sus techos en voladizo, dos son traslucidos mientras el del área social funciona además como plataforma de yoga. Acero y madera crean líneas que guían la mirada hacia afuera. El corazón del proyecto es un árbol de Coralillo, que al crecer albergará frutas, aves y nidos honrados con los espacios sociales sumergidos.

Le invitamos a explorar todos los proyectos que participaron en la gala en este vínculo: http://www.asodiguatemala.org/proyectosexpogala2021

bottom of page