El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este fin de semana los trabajos de reacondicionamiento de la carretera que comunica los municipios de Hato Mayor y Sabana de la Mar, en la región este del país.
Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial del MOPC, indicó que la reparación de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar representa una acción previa a los trabajos de reconstrucción de esta, que están a cargo de una compañía contratista.
Le puede interesar: Edificios deben ser sostenibles desde su concepción y diseño
“Estamos interviniendo unos 8 kilómetros en varios tramos de la carretera con equipos y hombres del Ministerio de Obras Públicas, a fin de que los residentes en las distintas comunidades, tanto de Hato Mayor como de El Valle y Sabana de la Mar, puedan desplazarse sin ningún tipo de problemas hasta tanto la compañía que tiene a cargo esos trabajos pueda iniciar los mismos”, precisó el funcionario.
El proyecto va a incluir asfaltado y bacheo técnico, así como con limpieza y manteniendo de los imbornales, diversas comunidades en todas las provincias del país, en procura de evitar el deterioro de calles y avenidas.
Previo al inicio de los trabajos, Pimentel y otros funcionarios del MOPC se reunieron con una delegación de la provincia Hato Mayor, encabezada por el gobernador Manuel de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz; el sacerdote Elías Severino; la alcaldesa de Sabana de la Mar, Aura Saldaña, y el regidor Solano Hernández, entre otras autoridades
Commentaires