Edesur Dominicana concluye fase clave para entrada en servicio de subestación en Pedernales
- Maria Calero
- 20 jun
- 2 Min. de lectura
La obra incluyó el tendido de 21 kilómetros de conductor, asà como el izado y armado de 65 postes de hormigón.

Edesur Dominicana anunció que concluyó una fase decisiva del Proyecto de Construcción de la lĆnea de Distribución de la Subestación Pedernales, con la culminación de la estructura y el tendido de tres kilómetros de red elĆ©ctrica de media tensión que conecta la subestación con el parque de generación de la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina), en esa misma demarcación.
La obra incluyó el tendido de 21 kilómetros de conductor, asĆ como el izado y armado de 65 postes de hormigón, en una labor intensa que busca fortalecer las redes de distribución y hacer mĆ”s eficiente y estable el servicio elĆ©ctrico en esta potencial zona turĆstica, indicó en una nota de prensa.
Durante aƱos, la demanda de energĆa elĆ©ctrica estable fue reclamada por residentes en la provincia, y luego por los primeros inversionistas que apostaron por el desarrollo turĆstico de la provincia.
Por otro lado se informó que inició la construcción de un campo de distribución en la nueva subestación eléctrica de Pedernales.El nuevo transformador de potencia fortalecerÔ la calidad del suministro y ampliarÔ la capacidad del servicio en la provincia sureña, resaltó en un comunicado.
Le puede interesar: "Materiales con menor huella: El futuro de la construcción en Costa Rica"
Su infraestructura estÔ diseñada para operar tensiones nominales de 138 kV en alta tensión y 2.4 kV en media tensión durante sus primeros meses de operación, y estÔ habilitada para su conversión a 12.5 kV, con la prolongación de uno de los circuitos de la subestación Juancho.
La empresa distribuidora de electricidad dispuso que un equipo tĆ©cnico para acelerar la construcción de la obra, propuesta como un componente fundamental para optimizar la red de distribución, reducir las pĆ©rdidas tĆ©cnicas y garantizar el suministro de la creciente demanda de energĆa por el desarrollo turĆstico de Pedernales.