top of page
Editorial Construir

Edificio Solaris Agua, el proyecto tico que potencia la naturaleza

Por: Carolina Benavides

El sector de Santa Ana, Costa Rica, cuenta con un nuevo proyecto y se trata de Solaris que cuenta con 12857.7 metros cuadrados de construcción. Dicha obra está siendo desarrollada por tres empresas: Zurcher Arquitectos,  The Kapital Group y Green Plan.

Esta obra forma parte del proyecto Solaris, que estará conformado por cuatro edificios que llevan el nombre de: Agua, Fuego, Aire y Tierra. El primero es un  edificio de apartamentos de planta libre, para que cada propietario tenga la libertad de realizar la distribución del espacio a su gusto, adicionalmente cuenta con equilibrio y mantenimiento del medio ambiente.

Entre los aspectos que sobresalen en esta obra se destaca el dinamismo y funcionalidad que se combinan con la serenidad del entorno natural, logrando un balance que permite reconectar con  nuestra esencia.

Para el proyecto se tomaron en cuenta algunos aspectos que apoyan la sostenibilidad ambiental como lo es el mantenimiento de la quebrada que se localiza cerca del terreno, el 90% del área es parque y área protegida, cuenta con sistemas de reciclaje, calles de adoquín permeable y planta de tratamiento.

Además, según César Zúñiga de Zurcher Arquitectos, la obra es de bajo impacto al medio ambiente y de aprovechamiento al mantenimiento del entorno natural.

Esta obra forma parte del proyecto Solaris, que estará conformado por cuatro edificios que llevan el nombre de: Agua, Fuego, Aire y Tierra.


Asimismo, el experto indicó que para la construcción del Solaris Agua, usaron el sistema estructural de grilla con marcos y columnas, con luces amplias y bandejas para los sistemas e/m. Fachada modular para permitir la mayor flexibilidad posible en las plantas de los apartamentos.

En cuanto a los materiales, utilizaron concretos expuestos, enchapes con imitación de madera, piedras naturales y vidrios de alta eficiencia. Materiales que permitieran mimetizar el edificio con su entorno natural.

La obra cuenta con sistema de monitoreo de última tecnología las 24 horas del día, circuito cerrado y cerramiento perimetral. Además, cuenta con una casa club rodeada 13 hectáreas de bosque.

Comments


bottom of page