top of page

El ambicioso proyecto para construir la nueva sede de Apple

Por: Malka Mekler

En el 2004 nació la idea de Apple Park (o Apple Campus 2), la visión la tuvo Steve Jobs mientras caminaba en Hyde Park, en Londres, se dio cuenta que quería brindar a su empresa un nuevo entorno sin ninguna división entre edificio y la naturaleza.

Según lo descrito por el medio digital “Architectural Digest” el fundador de la empresa dedicó los últimos meses de su vida este gran proyecto que hoy se encuentra listo.

Apple Park


Apple Park se encuentra ubicados en Cupertino, en el corazón de Santa Clara Valley, California. Su diseño estuvo a cargo del famosos despacho Foster + Partners, dicho edificio cuenta con 260.000 metros cuadrados con forma de anillo, un patio en el centro, 800 paneles de vidrio curvos de casi 14 metros de alto, los cuales fueron producidos por la firma alemana Seele Group y funcionan con energías renovables.

Con más de 9.000 árboles, incluyendo muchos árboles frutales, y más de tres kilómetros de caminos realmente generan la sensación de estar en medio de un parque. Desde la parte alta, el edificio es similar a una nave espacial.

Apple Park


La innovadora sede cuenta con un auditorio con 1000 asientos, un centro de visitantes con un Apple Store, un café abierto al público, un gimnasio de más de 9.000 metros cuadrados para los empleados y espacios dedicados a la investigación

Dicha estructura es el más grande del mundo en cuanto a ventilación natural, pues se prevé no utilizar aire acondicionado ni calefacción durante nueve meses del año.

bottom of page