El puente con el vano más grande del mundo ya está en su fase final de construcción
- Luis Arevalo
- hace 18 minutos
- 1 Min. de lectura
La estructura ubicada en China contará con una longitud total de 1.136 metros, de los cuales 580 metros estarán suspendidos.

La megaobra se apoya en una estructura conformada por un arco de acero, dando como resultado el vano de casi la mitad de la longitud total, es decir los 580 metros que estarán suspendidos.
El arco construido en acero tendrá una altura en su parte central de 116 metros. El puente lleva tres años de construcción y se encuentra en su etapa final. Pasa sobre un acantilado y la calzada estará a 310 metros sobre la superficie del agua.
El nombre del proyecto es Fenglai Daxi river Grand Bridge y para construir la estructura, los ingenieros recurrieron a la metodología BIM, que simula por ordenador todos los procesos tanto de construcción como de su futuro mantenimiento.

En una obra de tal magnitud y que tienen muchos componentes empotrados se requiere de una precisión de menos de un milímetro de desviación. Recientemente se completó la unión de cada una de las piezas de más de 300 toneladas que forman el vano más grande del mundo y ahora falta la construcción de la carretera como tal.
Cuando esté terminado, el puente será parte de la autopista Wu-Liang Expressway que permitirá unir el centro urbano de Chongqing con el distrito de Wulong en aproximadamente una hora. Actualmente ese tramo demora más de tres horas al rodear la montaña.
Este puente es parte de algo más ambicioso: un plan que incluye 52 proyectos de construcción, más de 1.200 kilómetros de autopistas y una inversión de unos US$20.000 millones.
