top of page

Electrodomésticos que reducen impacto en la capa de ozono y promueven el ahorro, cobran fuerza en Co

La sostenibilidad, se ha planteado como una nueva forma de hacer negocios, para responder a esas necesidades del consumidor y reducir el impacto negativo en la capa de ozono.

La industria de consumo de agua, está experimentado un importante proceso de transformación, para innovar y ofrecer productos sostenibles. Precisamente, la compañía de electrodomésticos Mabe, ha dedicado gran parte de su historia reciente, a la investigación y la innovación, para ofrecer productos que, incluso, reducen en un 100% el impacto negativo en la capa de ozono.

Uno de ellos, son las nuevas refrigeradoras, cuyas novedosas tecnologías hacen posible la eficiencia energética, el ahorro eléctrico y la disminución en el potencial de calentamiento global, en un 98%.

“En Mabe estamos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Ahora más que nunca, reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, señaló, Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de Mabe.

Como parte de esa cultura hacia el ahorro y la sostenibilidad, durante los últimos cinco años, Centroamérica ha reportado un incrementado de un 10%, en el uso de aires acondicionados, pero, a partir del 2020, el mayor requerimiento de los consumidores ha estado enfocado en productos que mejoren la calidad del aire, para eliminar virus y cualquier agente contaminante.

Es así, como hoy Mabe cuenta con productos que ahorran un 70% de energía y contribuyen a respirar un aire más limpio. Al cumplir sus 75 años de historia, la compañía celebra su expansión en diversos mercados, como Medio Oriente y otros sectores de Asia. Asimismo, aprovecha esta ocasión, para reafirmar su compromiso con la mejora continua de su desempeño social, económico y ambiental.

“En Costa Rica, Mabe se ha ido posicionando como una de las marcas líderes en la venta de electrodomésticos de línea blanca y ha impactado positivamente en las familias costarricenses, al ofrecer un amplio portafolio de productos con tecnologías que son amigables con el medio ambiente y simplifican las tareas del hogar. Además, es una empresa dinamizadora de la economía en el país, generando empleos y brindando importantes aportaciones a Costa Rica”, explica Jonathan Bonilla, Gerente de País Costa Rica para Mabe.

Actualmente y como parte de su compromiso social y ambiental, Mabe implementa junto a la ONU, un programa para la contratación de refugiados y colabora con organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.

“Estos primeros 75 años, han sido de desafíos, experiencias y grandes aprendizajes, pero sobre todo de historias donde nuestros colaboradores y consumidores han sido esenciales. Estamos trabajando para que los siguientes 75 años sean igual de exitosos y hoy tenemos claro que la sustentabilidad es el eje que debe regir todo lo que hacemos” añade Bonilla.

bottom of page