top of page

¿Cómo elegir los colores correctos para los muebles de su oficina?

  • La correcta elección del color posee mucha importancia, da buen aspecto interior y mejorara la comodidad de los colaboradores.


Antes de elegir el mejor color para el mobiliario de oficina, se deben analizar los objetos que rodean el espacio de trabajo, pues la percepción que tenemos de ellos va a depender, en gran medida, del color de la luz con la que se vaya a iluminar y de las propiedades que tengan para reflejar la luz.


En otra parte, el color ideal para el mobiliario de oficina dependerá también de las preferencias de los usuarios y del color que tenga el entorno, además de la iluminación; por tanto, no existe una fórmula única. En primera instancia se recomienda que el mobiliario de oficina tengan acabados mates por sobre una terminación brillante.

Por su parte, psicólogos recomiendan aplicar diferentes colores en una oficina para no saturar la mente de quienes ahí trabajan, es decir que nuestro mobiliario no forzosamente deben ser de un único color, sino que es posible jugar con variedades, tanto de colores como de tonalidades.


El mobiliario puede tener también la paleta de colores de la identidad corporativa de manera que se utilice una amplia gama de colores al tiempo que se respeta la identidad de la empresa. Hasta el momento, los colores en tendencia son:


El gris claro es uno de los colores ideales para el mobiliario de oficina, es un color que combina estéticamente con todos los colores de los detalles que se decidan emplear en el mobiliario; además, no es un color que sature la mente de los trabajadores al ser un tono neutro, intermedio y elegante.

El beige es otro de los colores preferidos para el mobiliario de oficina, aplicándolo como base para tonos más fuertes, desarrollando una combinación perfecta con la mayoría de los colores y psicológicamente puede ser muy beneficioso en casos de hiperactividad física y/o mental.


Si el mobiliario de oficina será utilizado para la dirección, en general la tendencia es utilizar colores base o principal más oscuros, por un aspecto de elegancia y distinción, maderas oscuras como roble, negro o grafito, con detalles también oscuros como azul, que confiere autoridad, o bien, podría ser amarillo oscuro, para dar un toque de elegancia.



Comments


bottom of page