Por: Malka Mekler
La ingeniería valenciana Vielca Ingenieros abrió dos sucursales en Honduras, con el objetivo de trabajar nuevos proyectos de desarrollo en el país. Según lo informado por el medio digital “elperiodic” la empresa fue adjudicada para el control y supervisión de las obras de pequeños sistemas de riego en propiedades agrícolas, un proyecto internacional financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, el cual tiene una inversión total de US$4,2 millones.
El proyecto fue dividido en dos lotes, uno en Francisco Morazán y el otro en Comayagua, y los plazos de ejecución son de 13 y 11 meses respectivamente. Dichas obras incluyen las instalaciones necesarias para el establecimiento del riego en propiedades agrícolas por medio del montaje de tuberías, canales a cielo abierto y estaciones de bombeo.
Le puede interesar: ¿Cómo es la granja solar que recientemente inauguró Honduras?
Entre sus objetivos principales está contribuir a reducir la pobreza extrema en zonas rurales y mejorar el nivel de vida de las familias beneficiarias, esto por medio del incremento de los ingresos, la generación de empleo y seguridad alimentaria, fomentando el desarrollo agrícola, con enfoque de inclusión social y equidad de género.
Además, el proyecto busca disminuir los impactos al medioambiente a través del uso eficiente de los recursos y el incremento de la competitividad.
La ejecución de dicha obras beneficiará a más de 1.500 familias hondureñas, brindando agua para riego a una superficie de 1.250 hectáreas. El costo adjudicado para el control y supervisión de las obras asciende los US$260.000.
El Grupo Vielca, integrado por empresas de ingenieria, arquitectura, medioambiente, energías renovables y laboratorio de ensayos, cuenta con un importante prestigio en el ámbito de la ingeniería hidráulica.
Bình luận