“De la cuna a la puerta”, es el compromiso de Henkel con su estrategia de transparencia desde las fases de extracción de materias primas, transporte hacia la fábrica y producción.
Esto se logra por medio de una innovadora herramienta digital que se ha convertido en la plataforma de medición, que lleva por nombre “Herramienta de Evaluación Medioambiental de Henkel” (HEART).
Esta nueva herramienta permite el cálculo automático de la huella de carbono de cerca de 58.000 productos de la compañía.
¿Cómo lo hace? La herramienta mapea las emisiones de principio a fin, incluyendo las de materias primas, producción, empaques y logística. Esta metodología de cálculo ha sido exhaustivamente verificada y certificada por TÜV Rheinlanda (entidad líder en servicios e inspecciones técnicas a nivel mundial).
“Nuestra metodología de cálculo certificada combina datos de alta calidad con una novedosa plataforma de medición digital y nos permite proporcionar rápidamente reportes completos sobre la Huella de Carbono de los Productos en un porcentaje significativo y en continuo aumento de nuestros productos”, resaltó Ulla Hüppe, vicepresidenta de Sustentabilidad de Henkel Adhesive Technologies.
De esta forma, los clientes de Henkel en cualquier industria y en cualquier producto, reciben la información totalmente transparente sobre el impacto que tienen estos en el medio ambiente.
Esta herramienta también le permite a la compañía ser más consciente del impacto que tienen en el mundo y poder impulsar iniciativas para reducir la huella de carbono en cada uno de sus productos.
“En Henkel Guatemala estamos comprometidos con la innovación y la sustentabilidad. Heat Seal es un claro ejemplo de cómo nuestros adhesivos mejoran la eficiencia y seguridad de los empaques, además de promover prácticas responsables y transparentes”, finalizó Jean Barrueta, Key Account Manager Regional de Adhesive Technologies Industrial para Henkel Centroamérica y el Caribe.
Commentaires