top of page

¿En qué consistirán las casas flotantes y ecoamigables que planean en Panamá?


  • Los propietarios contarán con anillo inteligente para cambiar las luces y reproducir música con solo un toque o con el movimiento de la mano.

La empresa Ocean Builders desarrolla esta apuesta, que contará con tres modelos: el Seapod, para la estancia acuática, el GreenPod para uso terrestre y el EcoPod, que es la opción ecológica y también más asequible.


Las casas tienen un precio que va desde los US$295,000 dólares hasta US$1.5 millones. El modelo estilo cápsula tiene una habitación con capacidad para dos personas y utiliza unos 1.688 pies cúbicos de tubo de acero para permitir que las casas floten a 2,2 metros sobre las olas. También cuentan con 55 pies cuadrados de vistas panorámicas y enfoques al océano de 360 grados.

Los propietarios contarán con anillo inteligente para cambiar las luces y reproducir música con solo un toque o con el movimiento de la mano.


Además, de acuerdo con Ocena Builders, este proyecto es un "dispositivo de agregación de peces", es decir, que cada vez que se pone algo en el agua que da sombra, atrae la vida marina. "Esto puede conducir al crecimiento de corales y eventualmente a hogares para peces. Después de un proceso de años, esto puede convertirse en un próspero ecosistema submarino", reseñan.

bottom of page