top of page

Entregan rehabilitación y ampliación del Hospital Regional de Chepo, Panamá

  • Con la nueva Consulta Externa, el número de consultorios aumenta de 42 a 64, sobre todo en el área de especialidades, que crece de11 a 20 unidades.


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó las obras de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de las instalaciones del Hospital Regional de Chepo que resuelven el problema de hacinamiento que por mucho tiempo ha enfrentado este centro médico.


Las obras, efectuadas por la Caja de Seguro Social (CSS), incluyeron la construcción de un nuevo edificio para Consulta Externa y la reubicación del Servicio de Urgencias, con la inversión de US$10 millones aproximadamente y para beneficio de más de 90 mil habitantes de Chepo Cabecera, Chepillo, Chimán, Balboa y comunidades aledañas como la 24 de Diciembre, Aguas Frías, Santa Fe y Yaviza, cuya población acude en busca de atención de salud.



Con estas obras se incrementa significativamente la capacidad de atención en la región de salud devP Panamá Este. E director general de la CSS, Enrique Lau Cortés indicó que próximamente será inaugurado el Hospital de Cancerología en la Ciudad de la Salud para atender al 74% de la población que padece cáncer y que son asegurados de la CSS.


El Hospital Regional de Chepo atiende directamente a 90 mil personas, pero tiene un área de influencia que abarca los 200 mil habitantes que vienen de Pacora, 24 de Diciembre, comunidades de Darién y los migrantes. El objetivo del proyecto de construcción de la nueva Consulta Externa y la reubicación del Servicio de Urgencias es ampliar el espacio físico, optimizar la atención a los usuarios y satisfacer la creciente demanda por los próximos 30 años.


Con la nueva Consulta Externa, el número de consultorios aumenta de 42 a 64, sobre todo en el área de especialidades, que crece de11 a 20 unidades. El Servicio de Urgencias contará ahora con una capacidad para 10 camillas: 6 para adultos (que atenderán traumas, quemados e intoxicados), 2 para pacientes cardíacos y las otras 2 para niños, con acceso directo al área de ingreso de las ambulancias.



También tendrá 6 consultorios para Urgencias, Triage, Medicina General y Telemedicina. Además, Ortopedia, Gineco-Obstetricia, Inyectables, Inhaloterapia, Rehidratación y Cirugía Menor, entre otros servicios. En tanto, la ampliación del área de estacionamientos permite a los usuarios y funcionarios estar más cerca de los servicios que se prestan en esta instalación, particularmente el de Urgencias.


El presidente estuvo acompañado de la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García , el director médico del Hospital de Chepo, Jorge Morgan, miembros de la Junta Directiva de la CSS, entre otros invitados especiales.



Comments


bottom of page