top of page

Espacios abiertos generan colaboradores más interactivos y productivos

La dinámica constructiva para los espacios de oficina en América Latina ha evolucionado, con el fin de migrar de áreas cerradas, que no permiten interacciones grupales, a los espacios abiertos donde los colaboradores pueden convivir e interactuar amenamente y desarrollar productividad en el trabajo diario.

Los espacios en Recomosa se han transformando, dando la posibilidad de integrar a diferentes actores de una misma actividad y habilitar áreas para trabajar en grupo, ahora respetando el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19. Además de crear zonas de concentración, videoconferencias privadas y toda una serie de modalidades de trabajo que llevan al ser humano a desarrollarse con mayor eficiencia en sus tareas cotidianas.

De un claustro, hacia un espacio que combina el aprovechamiento de la iluminación natural; poder ver, sentir e interactuar con otros claramente transforma las actividades diarias y las hace amigables en el período de trabajo. Es importante romper el paradigma de lo cerrado y evolucionar a los espacios abiertos conlleva un cambio actitudinal, un cambio de cómo manejarnos, cómo hacer las cosas, como convivir e intercambiar con nuestros pares en el desarrollo de las actividades diarias.

Los mejores ejemplos tal vez sean las oficinas de las grandes Google o Amazon que a la vanguardia buscan procesos de innovación. Panamá no escapa de esta tendencia y cada vez más empresas, no solo transnacionales sino locales, vienen diseñando y construyendo sus nuevas oficinas bajo esta modalidad.

Panamá, ofrece un amplio portafolio de locaciones en los sitios de mayor concentración de oficinas permitiendo que las empresas transformen su espacio en una operación basada en el concepto del “Open Space” combinando amplias áreas de trabajo acompañados de mobiliarios que se alejaron del tradicional cubículo cerrado, e incorporando cabinas telefónicas con elementos de acustisidad, salas de reuniones con la más alta gama de equipos audiovisuales y de videoconferencia, cabinas de grabación, espacios de concentración, áreas de reunión informales o de intercambio de ideas, que fomentan la innovación que buscan las empresas modernas, y hasta áreas de distracción y esparcimiento que ayudan a reducir el estrés laboral.

Las firmas de diseño en Panamá ofrecen muchas posibilidades, empleando excelentes combinaciones de materiales para acabados, elementos modernos para manejar la acústica desde pisos, paneles divisorios, cielorrasos, telas de cortinas y persianas, bafles, entre otros.

*Si usted pretende migrar a estas soluciones de oficinas modernas, puede consultar al equipo de Recomosa y su equipo de profesionales con gusto les atenderán.

bottom of page