top of page

Espacios CFIA: Una nueva plataforma de contratación para la industria

Por: Malka Mekler

El martes 27 de octubre el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) anunció el lanzamiento de su nueva plataforma Espacios CFIA la cual servirá como un medio de contratación de servicios de ingeniería y arquitectura a disposición de todo el pueblo costarricense.

“Para el colegio uno de los principales pilares es la innovación y es por eso que hemos trabajado este proyecto para ponerlo a disposición de todos ustedes. Instamos a que puedan ingresar, registrarse y puedan ser parte de este gran proyecto que se que será de gran valor para todos ustedes”, mencionó la Ing. Alejandra Morice, Presidenta Junta Directiva General CFIA.

Esta plataforma busca juntar toda una experiencia que durante muchos años el CFIA ha acumulado sobre cuales son las necesidades de los usuarios de servicios de ingeniería y de arquitectura cuando quieren contratar a alguien y a la vez ofrecer una plataforma para que los profesionales en ingeniería y arquitectura puedan también ofrecer sus servicios.

Por su parte el Ing. Olman Vargas, Director Ejecutivo CFIA, agregó que “estamos buscando ofrecer una oportunidad tanto para los profesionales que puedan ofertar sus servicios como para todos los ciudadanos, usuarios y servicios de ingeniería y arquitectura que están necesitando ayuda profesional para resolver un problema específico”.

Estrategia CFIA es una herramienta digital que permite establecer un punto de encuentro para las oportunidades de empleo y las oportunidades de brindar servicios profesionales en las ramas de ingeniería y arquitectura. La misma podrá ser utilizada desde tablet, dispositivo móvil o una computadora.

Dicha plataforma cuenta con una herramienta principal la cual es un buscador simple, confiable y personalizado, esto permite elegir profesionales y empresas. Además, se pueden publicar necesidades como una reparación de tapia, una construcción de vivienda, un plan estratégico para una empresa de tal forma que cualquier persona puede hacer publicaciones que van a quedar visibles a los profesionales que están disponibles para poder brindar sus servicios.

Dentro de las ventajas de la plataforma está que es 100% gratuita, es de fácil uso, tiene el respaldo y la confiabilidad del CFIA, va ser una herramienta que brindará empleo, reunirá todos los servicios en un solo lugar, cuenta con asesorías virtuales y tendrá un blog técnico donde encontrará tips y consejos útiles brindados por profesionales.

Las áreas a encontrar en esta herramienta son Generación de Energía y Electricidad; Electrónica y Automatización; Maquinaria, Vehículos y Motores; Urbanismo, Topografía, Construcción y Arquitectura; Transportes; Ambiente y Sostenibilidad; Manufactura, Industria y Servicios.

bottom of page