top of page

Estas son las cuatro ciudades con el mejor transporte público en el mundo

  • Por ejemplo en Suecia la calidad y la frecuencia del metro, el autobús, el tren y el tranvía es impecable



De acuerdo con un estudio de la consultora Oliver Wyman y la Universidad de California ha revelado cuáles son las ciudades con el mejor transporte público del mundo. Para realizar la investigación, los expertos han atendido a cinco criterios: innovación de red, eficiencia del sistema, atractivo del mercado, infraestructura e impacto social.


En total, han analizado a 60 ciudades de todo el mundo, siendo las cuatro mejores:


Hong Kong, China: Destaca por tener una buena infraestructura ferroviaria, una alta densidad de estaciones y ser económico. Cada día se realizan 11 millones de desplazamientos y la red está compuesta de metro, tranvía, autobús y ferry. El metro es la mejor forma de desplazarse, ya que consta de 12 líneas que cubren casi la totalidad del territorio.



Zúrich, Suiza: Su red de transporte es una de las más eficientes a nivel global, con multitud de opciones: tren, tranvía, autobús, funicular y hasta barco.


Estocolmo, Suecia: La ciudad dispone de un sistema de transporte multimodal con excelentes conexiones. Cabe señalar que la calidad y la frecuencia del metro, el autobús, el tren y el tranvía es impecable. Además, tiene un horario muy amplio, que comienza a las 5 de la mañana.


Singapur, Singapur: Este sitio es un modelo global en lo relativo a la movilidad autónoma. Puede presumir de tener una de las redes de transporte público más eficientes del mundo. La mejor forma de moverse es en metro, que cuenta con cinco líneas y es muy fácil de usar.



bottom of page