top of page

Estiman la construcción de nuevo hospital en Panamá Oeste

  • Se estima que este nuevo hospital beneficiará, además, a personas que residen en Coclé y Colón.


Para mejorar la capacidad de atención ante la creciente demanda de la población en Panamá Oeste, autoridades locales de esa provincia y de la Caja de Seguro Social (CSS) proyectan construir un nuevo hospital en este sector del país.


El nuevo hospital abarcaría entre 7 y 10 hectáreas, debido a sus dimensiones y la prestación de diversos servicios especializados, con capacidad de albergar unas 250 camas hospitalarias.

El tema fue analizado en una reunión en la sede central de la CSS, en Clayton, con el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, el alcalde de La Chorrera, Eloy Chong, y concejales de Panamá Oeste.


“Me parece muy bien, porque las personas que viven en Panamá Oeste y parte de Coclé se beneficiarían con este hospital. La salud y una mejor atención para cambiar la calidad de vida, son primordiales”, expresó el alcalde Chong.


Mientras que Katherine Morales, concejal del corregimiento de Iturralde, en La Chorrera, señaló que la creación de este hospital sería excelente. “Crear un nuevo hospital sería excelente para Panamá Oeste y las provincias aledañas. Para nosotros como distrito sería un alivio, porque los moradores ya tendrán un lugar adonde asistir a las consultas”, subrayó.


Commenti


bottom of page