top of page

Expo Revestir 2024: Impulsando la innovación y el networking en la industria de la construcción

  • La 22ª edición de Expo Revestir, el evento más grande de América Latina en revestimientos cerámicos y maquinaria para su producción, ha concluido en São Paulo, Brasil, dejando un legado de innovación, networking y oportunidades comerciales.



Este año, el enfoque estuvo en las nuevas tendencias del sector de la construcción y en la promoción de negocios internacionales. El evento atrajo a una amplia gama de profesionales del sector, incluidos diseñadores, arquitectos, constructores, revendedores y exportadores, quienes se reunieron durante cuatro días intensos llenos de lanzamientos de productos, paneles informativos y debates sobre el futuro de la industria.


Con una exhibición que abarcó 65 mil metros cuadrados y reunió a más de 300 marcas expositoras, Expo Revestir 2024 se destacó como el epicentro de la industria de revestimientos y acabados en América Latina. Durante cuatro días intensos, el evento no solo presentó las últimas tendencias y lanzamientos en revestimientos cerámicos y maquinaria, sino que también proporcionó una plataforma para el networking y la colaboración entre profesionales del sector.


Una de las principales atracciones de Expo Revestir 2024 fue la participación de 40 compradores y 8 periodistas internacionales, quienes fueron invitados a través del Programa Exporta Mais Expo Revestir, una colaboración entre Anfacer y ApexBrasil. Este programa facilitó el encuentro entre la industria brasileña y los compradores internacionales, fortaleciendo así las relaciones comerciales y promoviendo la expansión global del sector.




Jorge Viana, presidente de Apex Brasil confirmó la intención de fortalecer las operaciones globales del sector. “Brasil es muy bueno en este ámbito. Somos el sexto exportador, pero queremos más. Queremos valorar los productos brasileños.


"Queremos ayudar para que los pisos, cerámicas y revestimientos brasileños puedan conquistar más mercados internacionales. Y para ello necesitamos sumar fuerzas, aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado nacional, pero ser audaces y competir por el mundo”, reiteró Viana.


Durante la ceremonia de inauguración, destacados líderes del sector enfatizaron la importancia de la innovación y la colaboración internacional para el crecimiento continuo de la industria. Se resaltó el papel fundamental de Brasil en el mercado global de revestimientos cerámicos y la ambición de la industria de aumentar su participación en el comercio internacional.


El programa de Expo Revestir 2024 ofreció una variedad de eventos y actividades, desde el análisis de tendencias para el año en curso hasta días dedicados a los negocios y la creatividad en el diseño. Destacados paneles como FIER+ (Foro Internacional Expo Revestir) se centraron en soluciones tecnológicas e innovadoras para el sector de la construcción, mientras que el premio "Best in Show" reconoció los lanzamientos más innovadores de la feria.



El evento también sirvió como plataforma para reconocer el liderazgo femenino en la industria cerámica, con la entrega de premios a destacadas profesionales por su contribución al sector y su ejemplo de excelencia.



IX Edición del Premio Best In Show

Además, durante el primer día de Expo Revestir, se llevó a cabo la IX Edición del Premio Best In Show, un reconocimiento que destaca lo mejor de lo presentado en la feria en 13 categorías diferentes.


Dirigida por el periodista y crítico de diseño Marcelo Lima, la selección de ganadores contó con la evaluación de un jurado compuesto por expertos y formadores de opinión del sector. Entre las categorías premiadas se destacan:


  1. Mejor gres porcelánico: Portobello con su producto The Edge.

  2. Mejor Roca Natural: PR Grupo Paraná con Café Imperial PR.

  3. Mejor ultracomprimido: Dekton con Dekton Ukuyo.

  4. Mejor revestimiento cerámico: Portobello con VStone Off White Graffi Mate.

  5. Mejor pieza especial: Portinari con MC Citta.

  6. Los mejores pisos de vinilo: Tarkett con Línea Essence 30 Malva.

  7. Mejor piso laminado: Eucaflor con Eucaflor Plaza.

  8. Mejor pie de página: Santa Luzia con Zócalo inverso de aluminio.

  9. Diseño Brasil Porcelanato: Ceusa con Parche.

  10. Revestimiento cerámico Design Brasil: Portobello con Cinta.

  11. Mejor metal sanitario: Docol con Naiade.

  12. La mejor colección de vajillas de cerámica: fregaderos y fregaderos: Roca con Ohtake.

  13. La mejor colección de vajillas de cerámica: lavabos sanitarios: Santrit Brasil con Sanicompact Comfort.


En resumen, estos galardones reflejan la excelencia y la innovación presentes en los productos exhibidos en Expo Revestir 2024, consolidándose como un evento que impulsa el reconocimiento del talento y las tendencias en la industria de revestimientos cerámicos en América Latina. La feria no solo proporcionó una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y la generación de negocios, sino que también sirvió como un escaparate para las últimas innovaciones y tendencias en el sector de la construcción.



bottom of page