top of page

ExpoCasa 2020: la feria de la vivienda más importante en Guatemala llega virtual

El evento se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre próximos y será por medio de una innovadora plataforma virtual que permite la interacción entre los asistentes y las empresas participantes en tiempo real, así como diferentes áreas para trasladar la experiencia de un evento presencial hasta su casa.

Con el lema “ExpoCasa desde tu Casa”, el evento surge por medio de una alianza entre la Cámara Guatemalteca de la Construcción, Revista Construir y ConnectaB2B.

Dentro de las empresas participantes en ExpoCasa se encuentran desarrolladoras inmobiliarias enfocadas en vivienda, tanto vertical como horizontal, así mimo participaran los bancos más importantes del país con el fin de ofrecer temas de financiamiento y también el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA).

Pese al impacto de la pandemia en el sector inmobiliario y que habrá una caída en los principales indicadores de crecimiento que registraban, para el próximo año se prevé una recuperación de más del 5% y esta feria es una oportunidad para dinamizar más la industria, llegando en un formato 100% virtual hacia los posible consumidores.

Las empresas se encuentran impulsando diversas facilidades de compra, con el fin de incentivar a la población a adquirir una vivienda e invertir en el sector inmobiliario, uno de los más estables y que generan mayores rentas y plusvalía.

ExpoCasa en años anteriores

Según cifras de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi), entidad adscrita a la Cámara Guatemalteca de la Construcción, durante las últimas ferias realizadas de ExpoCasa, la tendencia fue más del 50% de la oferta en vivienda vertical focalizada en el departamento de Guatemala.

bottom of page