top of page

Garnier & Garnier gana el Premio Construcción Sostenible 2020

La desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier obtuvo el Premio Construcción Sostenible 2020 en la categoría “Empresa”, un reconocimiento que otorga la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) a aquellas compañías que logren demostrar los tres ejes de la sostenibilidad, a través un trabajo integral -en la globalidad de sus operaciones-: ambiental, social y económico.

Contar con un claro planeamiento integral de la sostenibilidad, centrado principalmente en las comunidades en donde la firma está presente, desde la conceptualización del proyecto, hasta la ejecución de la obra, fue clave para obtener el galardón.

En el 2018 la empresa creó un comité de sostenibilidad y desde 2019 aplican una serie de indicadores para guiar el trabajo de cada equipo durante la fase de planificación, construcción y operación de los desarrollos, con el objetivo de lograr que la sostenibilidad sea prioritaria.

“El trabajo articulado tanto interno de Garnier & Garnier como de consultores como Sphera, el Centro para la Sostenibilidad Urbana y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) ha sido esencial para llegar a este punto. Lo cual significa un proceso de cambio de cultura organizacional, en el que cada persona que conforma el equipo ha estado involucrado”, señaló Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier.

Durante los casi 25 años que Garnier tiene de trayectoria, ha desarrollado proyectos residenciales, comerciales, hoteleros e industriales, incluyendo algunos de los parques empresariales y zonas francas más grandes y destacados, no solo dentro del país, sino en toda la región.

En la actualidad, la desarrolladora cuenta con 11 proyectos activos, entre los que destacan el Centro Corporativo El Cafetal en Belén Heredia, Zona Franca La Lima en Cartago, el proyecto hotelero Six Senses Resort – Península Papagayo, Santa Ana Country Club, Hacienda Espinal sobre la Ruta 27 y varios proyectos de uso mixto en proceso de diseño y pre-construcción dentro del Gran Área Metropolitana.

A este reconocimiento, se suma la obtención por tercera vez consecutiva del galardón Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en la categoría “Cambio Climático” en las oficinas principales de Garnier & Garnier, por sus acciones informativas, de concientización y estrategias específicas para reducir el consumo de recursos naturales y motivar la responsabilidad ambiental empresarial.

bottom of page