Gobierno costarricense avanza en proceso para construir nueva cárcel de alta contención
- Maria Calero
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
El nuevo centro penitenciario tendrá capacidad para 5.100 personas privadas de libertad, distribuidas en cinco módulos de 1.020 espacios cada uno.

El Gobierno de la República informó que esta semana se presentó el informe técnico para iniciar el proceso de contratación de la nueva cárcel de alta contención, denominada Centro de Alta Contención del Crimen Organizado (CACCO), a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Según la Presidencia, los planos del proyecto ya cuentan con la aprobación del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA). Los próximos pasos incluyen la publicación del cartel de licitación, la recepción de ofertas y el inicio de las obras de construcción.
El nuevo centro penitenciario tendrá capacidad para 5.100 personas privadas de libertad, distribuidas en cinco módulos de 1.020 espacios cada uno. De acuerdo con el Gobierno, el proyecto busca fortalecer la seguridad y optimizar la gestión del sistema penitenciario nacional, mediante infraestructura moderna y de alta contención.
Además se dio a conocer que costará unos US$35 millones de dólares y dispondrá de cinco pabellones en un terreno de nueve hectáreas.
