top of page

Gobierno dominicano construirá hospital traumatológico

  • El centro de salud contará con un Bloque de Internamiento con doce habitaciones de dos camas y cuatro privadas.

El Presidente Luis Abinader inició los trabajos de construcción del Hospital Traumatológico Taiwán 19 de Marzo, en la provincia de la región Sur. Dicha obra tiene como objetivo beneficiar a más de 250,000 personas.


“El compromiso asumido para garantizar la salud de la población está claramente plasmado en los trabajos de construcción, remodelación y equipamiento de los centros de la Red Pública, realizados desde el SNS, para que los servicios estén a disposición de todos, sin distinción social o económica, en el sitio pertinente, las 24 horas del día y los siete días de la semana”, enfatizó el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.



Añadió que los trabajos de construcción incluyen un salon de emergencia con sala de espera y baños independientes, áreas de triaje, observación con siete camas, trauma shock. Asimismo, contará con unidad de imágenes médicas que dispondrá de rayos x, ecografía, resonancia magnética y tomografía.


Por su parte, las instalaciones contarán con seis consultorios, área administrativa, farmacia, cocina y lavandería. Dispondrá de un bloque quirúrgico con tres quirófanos, área de médicos con sus vestidores, áreas de esterilización post y pre quirúrgico. También, contará con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis camas y dos de aislamiento.


Asimismo, tendrá un Bloque de Internamiento con doce habitaciones de dos camas y cuatro privadas; Unidad de Fisiatría con dos consultorios, Sala de Espera, zona de procedimientos, tres espacios de agentes fisiológicos, terapia del lenguaje y mecanoterapia.


bottom of page