top of page

Gobierno dominicano inaugura planta de aguas residuales en Baní

Con una inversión de aproximadamente US$5 millones, el Presidente Luis Abinader inauguró la fase I de la nueva planta de aguas residuales en el municipio de Cabecera de la misma provincia.

El jerarca, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Welligton Arnaud, informó que alrededor de 87,000 habitantes se verán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano, y que existe una proyección de 132,000 para el 2048.

Asimismo, el mandatario dijo que durante décadas la administración estatal estuvo parada “poniendo excusas y dejando que los problemas crecieran”.


Abinader resaltó que desde su llegada al gobierno han mantenido su compromiso de poner en marcha todas las obras necesarias para solventar los problemas que existen actualmente en el país.

Por su parte, el director ejecutivo del INAPA, indicó que la obra es de gran importancia para los banilejos, ya que con ella lograrán evitar enfermedades y contribuirá al desarrollo humano. Asimismo, el funcionario agradeció el apoyo del Presidente Luis Abinader, quien desde la campaña hizo el compromiso de llevar saneamiento y agua potable a cada hogar dominicano.

La obra tiene como objetivo eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes  en las aguas residuales que afectan la calidad del agua o fuente receptora.

Añadió que la depuradora se diseñó para demanda esperada conforme a la cobertura de la red colectora del casco urbano de la ciudad de Baní de unos 70 litros por segundo en la fase I, en cuanto al colector y desarenador para un caudal máximo esperado de 470 litros por segundo.

bottom of page