El gobierno dominicano, mediante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, estableció el inicio de los trabajos de construcción de la carretera que comunica las zonas agrícolas de El Pinar de Ocoa. Dicha vía fue prometida en la campaña del presidente Luis Abinader.
La vía contará con una inversión que superará los US$5.4 millones y tiene como objetivo comunicar El Pinar abajo con las secciones de La Mesa de Domingo, Los Tramojos-La Isleta, entre otras zonas productoras.
Le puede interesar: República Dominicana apuesta a la reparación de infraestructuras viales
El inicio de las obras fue anunciado por el ministro Deligne Ascención en su despacho, mientras recibía a dos comisiones representativas de la provincia de San José de Oca. Cabe destacar que tanto productores agrícolas como empresarios han luchado por más de 30 años por la construcción de esta vía, la cual contará con una longitud superior a los 14 kilómetros.
“Es un área muy productiva, de las principales productoras de aguacate de la región del Caribe, no solo de República Dominicana, y les hemos comunicado a los representantes de que estamos instruyendo el inicio de los trabajos, cuya inversión será cercana a los 300 millones de pesos”, explicó.
Por su parte, el ministro adelantó que este miércoles fueron enviados los equipos para dar inicio a los trabajos de la carretera.
Comments