top of page
Foto del escritorMaria Calero

Gruma Costa Rica invierte U$12 millones en nuevo centro de distribución

  • La construcción se desarrolló en ocho meses, y la obra cuenta con mayor espacio de almacenamiento, menores tiempos de carga y descarga de equipos y más espacio para crecimiento en volúmenes de venta a corto plazo.


Gruma Costa Rica inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDI) ubicado en Lagunilla, Heredia. Las nuevas instalaciones reciben, almacenan y despachan, todo el producto terminado de la compañía para clientes de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe bajo las marcas Maseca, Juana, TortiRicas, Luisiana, Tosty, Rumba, La Cima, entre otras.


La nave principal consta de 8.300 metros cuadrados e incluye bodegas de producto terminado, área de rutas de entrega y oficinas para el personal operativo, crédito y cobro, recursos humanos, entre otros. El área de operaciones de transporte posee 15 puertas para contenedores, que en promedio permiten realizar 100 despachos por día. La estructura principal mide 12 metros de altura en la parte más baja y 15 metros de altura en la zona más alta. En las puertas de despacho cuenta con niveladores de andén y sellos; un patio de maniobras de 4.000 metros cuadrados, además de un área de oficinas de 400 metros cuadrados.



Las nuevas instalaciones nos brindarán 6.000 posiciones de inventario y la labor de carga y descarga resulta más expedita. Anteriormente, se demoraba de 2 a 2.5 horas en procesos de carga y descarga de un camión, ahora toma tan solo 25 minutos.


Asimismo, centraliza las operaciones logísticas, optimizando el mantenimiento de la calidad de los productos y su trazabilidad. Permite beneficios en el tiempo de labor en los patios de maniobra, promoviendo mejor servicio y bienestar de nuestros colaboradores. En materia de sostenibilidad, sus operaciones impactan favorablemente en la cantidad de emisiones de gas efecto invernadero y disminución en el consumo de combustible.






Comments


bottom of page