La segunda fase en Zona Franca La Lima contó con una inversión de U$23 millones.

Heraeus Medevio, aliado de diseño y fabricación de los OEMS de dispositivos médicos más grandes del mundo, anunció la conclusión de la fase II y el inicio de la fase III de expansión de su operación en el país. Con una inversión de US$23 millones, aproximadamente, y una proyección de 500 nuevos empleos directos, la empresa oficializó la conclusión de la fase II de su planta en el parque empresarial Zona Franca La Lima, en Cartago.
Los 5,000 metros cuadrados de la fase recién inaugurada se suman a los 5,000 metros cuadrados de la fase I. Además, agregan cuartos limpios de clase siete, ocho y de ambiente controlado (equivalente a ISO clase nueve).
Por su parte, la empresa fabrica en el país cables guía, snare kits y leads de neuromodulación para la industria médica. En el 2023, iniciaron con la manufactura de catéteres, así como otros dispositivos médicos.
Le puede interesar: Proyecto de solución de puntos críticos en riberas de Panamá avanza 60.5%
“La expansión de Heraeus en Costa Rica y en particular en Zona Franca La Lima, responde, en definitiva, al talento humano de alto nivel que encontramos en el país aunado al favorable clima de inversión que ofrece el país y que está en crecimiento”, afirmó René Cardona, gerente general de la compañía.
Durante la inauguración de esta nueva fase, la empresa anunció que dará inicio próximamente a la construcción de la fase III, la cual contará con 11,000 metros cuadrados más y una inversión que ronda los US$35 millones. Dicha expansión permitirá la creación de 1,000 empleos directos adicionales a partir de 2025.
La construcción de esta nueva fase dará inicio en el tercer trimestre del presente año y se espera que concluya a finales de 2024. Una vez terminada la tercera etapa, la empresa contará con 21,000 metros cuadrados.
Peter Reimer, presidente de Heraeus Medevio, afirmó que “la expansión es una oportunidad para explorar nuevas formas de apoyar alianzas actuales y futuras. Heraeus Medevio proyecta alcanzar un crecimiento de dos dígitos siempre en línea con la visión de mejorar 100 millones de vidas cada año. Estoy emocionado de que inicien las operaciones en nuestro edificio de fase II y espero con entusiasmo la expansión de alianzas con nuestros clientes en la fase III”.
Comments