top of page

Hexadia la innovadora geometría estructural para la construcción vertical


  • Hexadia permite construir edificios verticales de vivienda en la mitad del tiempo y a un costo igual o menor a la tradicional.

Este sistema es utilizado para construir en el espacio aéreo sin interferir la actividad en un edificio existente. El modelo es una estereoestructura en series repetitivas verticales de módulos octaédricos. A su vez, los módulos contienen espacios hexaédricos de habitación.


De esta manera, hexadia, se asemeja a una cajonera en la cual las estructuras no se apoyan uno sobre otro, sino que cada cajón es independiente. De manera tal que todos son iguales, sin importar cuál sea su ubicación en la altura.

El método Hexadia, traslada la carga horizontalmente a los bordes, donde se ubican las columnas. De esta forma, permite que el esqueleto estructural metálico, pisos y paredes, puedan ser estandarizados.


Por su parte, Hexadia destacó en el 16° Concurso Nacional de Innovaciones impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. El desarrollo ganó en la categoría “Emprendimientos e Inventos”.

bottom of page