top of page

Honduras construye nuevos circuitos de distribución

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y consorcios particulares trabajan en conjunto para la construcción de los nuevos circuitos que mejorará el servicio en el sector noreste y oeste de San Pedro Sula, así lo informó el medio digital “VTV”.

Por su parte, técnicos de la Unidad de Operaciones de la ENEE en noroccidente, realizaron diversos trabajos preparatorios en la Subestación Bermejo de San Pedro Sula, para la instalación del nuevo circuito de distribución 206. Asimismo, los técnicos ejecutaron tareas en la barra de la subestación y fuera de la misma, para hacer las modificaciones en una doble terna en la L-282 y L-248, para preparar la ruta y tirar el nuevo circuito 206.

Dicha línea de distribución le va a quitar carga a los circuitos 282 y 283 que alimentan parte del noroeste de la ciudad industrial, en las colonias Jardines del Valle, Universidad, El Pedregal, la Universidad Autónoma, la 105 Brigada, el barrio Los Andes y La Mora entre otros sectores.

Cabe resaltar que, bajo la supervisión de la ENEE, técnicos de la estatal y tres compañías particulares, se construye el cableado en el sector del Stibys y Villas Makey, para la construcción del circuito 280 que aliviará la carga de la línea 290 y mejorará el servicio a los usuarios de la zona.

Los nuevos circuitos brindará grandes beneficios como dotar de energía a nuevos proyectos que se están construyendo en el sector y que se encuentran parados por falta del suministro.

bottom of page