top of page

Honduras crece en inversiones de eficiencia energética

  • El Grupo Midence Soto Pierrefeu y Solaris impulsan la sostenibilidad energética en Honduras con la construcción de nuevas instalaciones solares

El Grupo Midence Soto Pierrefeu, institución hondureña con más de 150 años de contribución al país, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social tras formalizar un acuerdo estratégico con la empresa SOLARIS. De acuerdo con el medio digital “energía estratégica”, el acuerdo consta en cinco instalaciones solares que generarán 521,303 KWh anuales.


Dichas instalaciones abastecen de energía eléctrica a cinco edificios comerciales y corporativos del Grupo MSP, lo cual marca un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible en el país. Además, el proyecto busca aliviar la presión sobre el sistema eléctrico interconectado de Honduras, especialmente durante las horas de mayor consumo.



Por su parte, la pluralización de paneles solares y generación de energía aportará significativamente a la estabilidad y confiabilidad del sistema nacional de energía. Los edificios que albergarán estas instalaciones solares incluyen: El emblemático edificio Midence Soto, Los dos centros comerciales en la zona sur de la ciudad Plaza y Paseo Loarque, El edificio corporativo del Grupo MSP y las Bodegas de la colonia el Sitio.


Según Thierry de Pierrefeu, Director del Grupo Midence Soto Pierrefeu, la incorporación de este tipo de tecnologías permitirá al Grupo MSP reducir la huella de carbono de sus proyectos, haciéndolos más eficientes en el consumo de energía para contribuir así a forjar un futuro más limpio y sostenible para las futuras generaciones.


Comments


bottom of page