Honduras: deuda a constructoras supera los US$153 millones
- Luis Arevalo
- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura
Las constructoras han paralizado proyectos para presionar al Gobierno que que realicé el pago de la deuda que continúa acumulándose.

Esta situación pone en una posición difícil al país, ya que los proyectos de infraestructura y obra pública que estaban en ejecución ha quedado paralizados.
Por medio de un comunicado publicado por la Cámara de Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), se indicó que la deuda ya supera los US$153 millones y continúa acumulándose ante la negativa del Gobierno de avanzar en los pagos.
Por otro lado, la institución gremial está exigiendo al Gobierno la publicación de un cronograma de pagos y desembolsos con fechas precisas para los diferentes contratistas, así como la instalación de un mecanismo de transparencia y seguimiento técnico para verificar el cumplimiento y priorización de proyectos críticos en el país.
“El sector construcción es un pilar fundamental para la generación de empleo, el dinamismo económico y el bienestar social. En ese sentido, el Comité reitera su disposición al diálogo y cooperación institucional para superar esta crisis, pero exige al mismo tiempo acciones inmediatas y efectivas que devuelvan la confianza y estabilidad en el sector”, se puede leer en el comunicado.
