top of page

Iconnia: un proyecto más que invitará a repoblar la capital costarricense

José Pablo Pérez

Hace poco más de 15 años la ciudad de San José de Costa Rica se propuso hacer que los habitantes que habían comenzado a poblar sus áreas periféricas, volvieran a ver atractivo el centro de su ciudad para vivir, trabajar y entretenerse.

En el 2019, este plan continúa sumando importantes proyectos habitacionales para atraer a más pobladores al corazón de San José. Ejemplo de ello es el proyecto Iconnia, de la compañía desarrolladora de origen Ecuatoriano Grupo Furoiani, Obras y Proyectos (FOP), cuyas obras fueron inauguradas el pasado martes 5 de febrero con la presencia del Alcalde de San José, Johnny Araya y directivos de la compañía.

“Más de 90 torres que han surgido debido a este concepto de repoblar la capital, pero ahora La Sabana también está asociada a un ambicioso proyecto que tiene la Municipalidad de San José que es el proyecto de Ciudad Tecnológica”, comentó Araya.

El proyecto se suma a una serie de torres habitacionales, que de acuerdo con el alcalde, se han levantado en la ciudad para cumplir con el el plan de repoblamiento de la capital. En este caso Iconnia cuenta con un un complejo inmobiliario vertical de 22.000 metros cuadrados que incluye: siete niveles de parqueos, diez niveles de apartamentos y la terraza, ubicado en las cercanías del Parque Metropolitano La Sabana.

Proyecto poco común

“Iconnia contará con dos tipos de apartamentos, el primero de una habitación y el segundo con dos, ambos conforman un total de 147 unidades divididos en 96 apartamentos de habitación y 56 de dos habitaciones”, comentó la arquitecta Vanesa Fontana, Gerente Técnica del proyecto.

El proyecto se diseñó con un lobby a doble altura, en el piso 10 se encuentra un gimnasio cubierto con salas de estar y coworking, además, la terraza (piso 13) cuenta con piscinas para niños y adultos. También cuenta con ranchos BBQ, circuito sports y miradores.

También el diseño utiliza principios bioclimáticos para el tema de asoleamientos, orientación de vientos que ayudan con el confort climático. El primer piso de apartamentos va a estar sobre el tercer nivel, las habitaciones cuentan con vistas tanto para la ciudad (Sabana-Estadio Nacional) y vista para las montañas de Heredia y Alajuela.

“El concepto del interior, cuenta con un diseño industrializado con uso de materiales, como el ladrillo y el piso lujado que le da un toque vanguardista. También, la utilización de ciertos elementos de tuberías expuestas que permiten llegar a un diseño interior industrializado”, dijo la arquitecta Fontana. Se espera que el proyecto esté finalizado en el año 2020.

bottom of page