La Empresa Nacional de Energía Eléctrica Hondureña (ENEE) anunció una propuesta que establece la implementación de toda la estructura a partir de una convocatoria de consultoría, cuyos oferentes deben ajustarse a los lineamientos establecidos. Según lo informado por el medio digital “PV Magazine”, la base de este programa procede desde el 2018, cuando el gobierno hondureño firmó un convenio de financiamiento no reembolsable para inversión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El “Program de Electrificación Rural en Lugares Aislados” tiene como objetivo desarrollar sistemas de generación eléctrica en lugares rurales aislados del sistema interconectado, los cuales pertenecen a la construcción de sistemas de generación en las localidades de Guanaja y Brus Laguna con energía renovable por medio de micro redes y sistemas fotovoltaicos domiciliarios en El Corpus y Concepción de María, departamento de Choluteca.
Le puede interesar: Estadio Sergio Amaya será realidad para Honduras
En el caso de los sistemas de generación eléctrica por medio de microredes en los municipios de Guanaja Brus Laguna consisten en brindar a 1,099 viviendas un sistema solar fotovoltaico de 400 kWp, y con un acumulador de energía de ion litio de 420 kW 1.68 MWh, entre otros elementos.
Con respecto a los municipios El Corpus y Concepción de María el objetivo es cubrir la instalación de 650 viviendas, con una potencia necesaria de 368 Wh fotovoltaicos. Esto se llevará a cabo por medio de un kit solar conformado por un panel, batería, inversor, cables y lámparas tipo LED, entre otros elementos.
Kommentare