top of page

Inauguran importante carretera en República Dominicana

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), finalizó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera La Penda, provincia La Vega, la cual tiene una longitud de 3,8 kilómetros. Esta obra tenía un viejo reclamo de los residentes en distintas comunidades y que ahora facilitará un manejo más adecuado en el transporte de productos agrícolas en la zona.

El ministro Ramón Pepín, destacó que con la entrega de esta carretera los residentes de las comunidades La Torre, La Penda, Rancho Viejo, El Caño y La Vigía serán beneficiados.

Además, el Ing. José Luis Cornelio, de la Dirección Técnica del MOPC, recalcó que el tránsito será más fluido y con mayor seguridad, pero uno de los aspectos más importantes es que esta carretera se unifica en el circuito vial La Torre-Autopista Duarte-La Penda. 

“Esto implica que más de 10.000 habitantes van a disfrutar de una vía que les va a permitir llevar los frutos de esas pequeñas comunidades, y esos dos grandes parajes de La Torre y La Penda en menor tiempo podrán llegar a los mercados, implicando una mejoría económica para todos”, agregó.

Esta carretera cuenta con un espesor de 2,5 pulgadas compactadas de asfalto, sistema de drenaje longitudinal, aceras, contenes y señalización horizontal y vertical.

bottom of page