Por: Malka Mekler
Debido a la pandemia sanitaria de covid-19 que vive el mundo actualmente, en Honduras se detuvo el acelerado ritmo de construcción en que se mantenían las obras viales de la capital, así lo explicó el medio digital “El Heraldo”.
A pesar de la limitada cantidad de personal que retorno a la obras, se logró habilitar la primera obra a desnivel en el año. Dicha obra consta de un conector que une los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas, que se ubican en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia.
Le puede interesar: BCIE invierte en infraestructura vial y marítima de Honduras
La misma tiene dirección al oriente de la ciudad, esto representa un beneficio a todos los conductores que van de Colonia San José de Vega, vía rápida hacia la salida a Danlí. El gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, detalló que la obra cuenta con una longitud de 180 metros y permite la circulación de todo tipo de vehículo.
Los fondos para esta obra forman parte de la inversión que se hizo para la vía rápida que conecta el bulevar Kuwait con el anillo periférico a las cercanías del puente Río Grande.
Con el avance a la fase de la reactivación económica del país se permitirá que se involucre el 40% del personal en los trabajos. Con esto se proponen que para finales de año se pueda habilitar el paso subterráneo en el Bulevar La Hacienda.
Комментарии