Por: Malka Mekler
Con el fin de garantizar la actividad agrícola, la actual administración de Costa Rica reforzó diversos elementos indispensables para estas actividades en territorios rurales. Dentro de los trabajos realizados se destacan mejoras en las carreteras, agua para producción, electrificación, obras de drenaje, infraestructura para almacenamiento, entre otros.
Así lo informaron por medio de una transmisión por FB Live, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, acompañado de los jerarcas del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Luis Diego Aguilar Monge; del Consejo Nacional de Producción (CNP), Ángel Jiménez Segura; y del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), Patricia Quirós Quirós.
Le puede interesar: Llega nueva Zona Franca a Costa Rica con una inversión de US$200 millones
“Necesitamos enriquecer a nuestros agricultores y agricultoras, para que sean exitosos y tengan oportunidad de un futuro mejor. Esto lo logramos solo con políticas públicas claras para generar bienestar mediante la inversión en infraestructura agropecuaria, que es uno de los grandes retos de la agricultura”, declaró el ministro Alvarado, rector del Sector Agropecuario.
Resaltó que su propuesta desde el inicio de la administración fue generar la infraestructura necesaria para que los agricultores puedan desarrollar productos en sus territorios.
En ese contexto, los jerarcas del CNP, INDER y SENARA detallaron que las inversiones realizadas por parte de estas tres entidades desde el 2018 a la fecha ronda los US$45,000 solo en infraestructura agropecuaria. Dichas inversiones han beneficiado a cerca de 300 mil familias.
“Las inversiones del INDER incluyen apertura y mejoramiento de caminos, alcantarillado, construcción de puentes, sistemas de riego, acueductos rurales, entre muchas otras iniciativas que se articulan con otras entidades, con el fin de que la población y productores rurales cuenten con las condicione necesarias para mejorar su desarrollo”, indicó Aguilar Monge, quien agregó que “solo para el año 2020, el Instituto aumentó sus inversiones en un 60% con respecto al 2019.
Comments