top of page

Industria de la construcción panameña continúa en lenta recuperación

  • La Cámara Panameña de la Construcción prevé que en el próximo año logren estar a los niveles antes de la pandemia



El sector de la construcción ha experimentado una leve recuperación, sin embargo, no la suficiente para lograr los niveles previo a la pandemia, explicó Carlos Allen presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), de acuerdo al medio Metro Libre.


"Las proyecciones han sido que a finales del 2023, en materia de monto de transacción inmobiliarias y ejecución de proyectos estatales podríamos estar llegando al 2019”, indicó Allen.



Asimismo, agregó que es necesario “que los proyectos llave en mano inicien, ya están refrendando los contratos, este verano debe ser un año muy bueno de ejecución de estos proyectos en materia inmobiliaria va muy lento, hay una recuperación pero va muy lenta”.


Por su parte, Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), dijo que “contabilizamos 20 mil trabajadores de la construcción. Ha sido muy lento la llamada recuperación, la caída de la construcción se dio desde el año 2018 y a la fecha esto no muestra una recuperación. Cuando se revisan los números indican que hay más permisos de construcción relacionado este año con el anterior pero obras físicas no las hay”.

bottom of page