Actualmente, se trabaja en la perforación de otros 6 puntos para la inyección de la mezcla.
Tras la inspección realizada por el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, sobre el río Barranca se anunció el avance del 40% en las labores de reforzamiento de dicha estructura. Se estima que las labores estarían finalizadas el próximo mes de noviembre, en tanto las condiciones climáticas permitan cumplir el cronograma de trabajos.
Por su parte, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad le explicaron al jerarca que la Dirección de Puentes solicitó realizar más perforaciones para inyectar cemento con agua, para obtener un mejor reforzamiento de la estructura.
Asimismo, indicaron que la generación de accesos seguros a la base del puente, la colada o colocación de concreto para mejorar justamente esos accesos, así como las perforaciones en las bases del puente para inyectar una lechada (agua y concreto) hasta a 5 metros de profundidad, son parte de las labores más relevantes que se han ejecutado.
Le puede interesar: Sostenibilidad: Factor clave para la capital de Costa Rica
En la actualidad se trabaja en la perforación de otros 6 puntos para la inyección de la mezcla. Dichas labores de inyección de lechadas son procesos bastante meticulosos y prolongados en el tiempo.
Más adelante, se colocará un puente armable temporal, de tal forma que, una vez listo y adjudicado el diseño para la construcción del nuevo puente, el paso temporal permita demoler el puente actual y construir en su lugar la nueva estructura.
Comments