top of page

Inicia construcción de Estadio de Béisbol Mariano Rivera en Panamá

  • La instalación tendrá capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”. Además se construirá un Centro de Alto Rendimiento.



El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó del acto de inicio de construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera y del Centro de Alto Rendimiento de Béisbol, una obra que contará con las especificaciones requeridas por la Major League Baseball (MLB), con una inversión de US$.41,737,893.24 millones


Las nuevas instalaciones deportivas estarán en un terreno ubicado detrás del Hospital Nicolás Solano, en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera. El contrato incluye estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del estadio de béisbol y del centro de alto rendimiento, que permitirá preparar a los jóvenes peloteros y así lograr la mayor cantidad de profesionales en el béisbol de grandes ligas de los Estados Unidos.



El estadio tendrá capacidad para 10 mil personas, y estará equipado con tecnología de punta para comodidad de jugadores y fanáticos del béisbol. Además de las especificaciones requeridas por la Major League Baseball (MLB) y, junto al Centro de Alto Rendimiento, permitirá preparar a los jóvenes peloteros para jugar en el béisbol de los Estados Unidos.


Este proyecto es una de las inversiones más grandes en instalaciones deportivas y fue adjudicado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a la empresa Constructora Riga Services, S.A., que estará asesorada por expertos de MLB. Cabe señalar que el terreno de juego será de grama natural, con drenaje pluvial, iluminación LED, cercas perimetrales y sistema de sonido y video, entre otras facilidades.


Durante el evento se dio a conocer que la obra debe ser entregada en el año 2025 y generará más de 300 empleos. El estadio llevará el nombre del mejor cerrador de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, oriundo de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, único pelotero en entrar al Salón de la Fama de la MLB por votación unánime.



“Este estadio que llevará mi nombre y el Centro de Alto Rendimiento será especial y clave, porque van a tener algo especial en donde ustedes podrán tener los mejores instructores que nos van a ayudar a desarrollar el béisbol nacional a un nivel diferente y es lo que deseamos, impulsar a nuestra juventud”, indicó Rivera.


En tanto, el Centro de Alto Rendimiento estará al lado del estadio de béisbol en un área de 1,100 metros cuadrados y tendrá gimnasio de entrenamiento, habitaciones para atletas y entrenadores, áreas de mantenimiento y oficinas administrativas. Los atletas contarán con jaula de bateo, área de “bullpen”, campo de agilidad, área de campo infantil y área de medio campo de béisbol. Las instalaciones tendrán una parada de buses y estacionamientos.


Commentaires


bottom of page