La forma del edificio fue diseñada con un motivo de antorchas para que la luz de los pisos superiores sea visible para los transeúntes.
La construcción de un nuevo rascacielos, que será el edificio más alto de Japón con una altura de unos 390 metros, ha comenzado cerca de la estación de Tokio, ha dicho el promotor Mitsubishi Estate.
La Torre Antorcha, que se espera que esté terminada en marzo de 2028, superará la Torre JP Azabudai Hills Mori de 330 metros, actualmente el edificio más alto del país, ubicado en el distrito Minato de Tokio, ha informado la agencia Kiodo.
"Este es un proyecto enorme para actualizar la infraestructura y los edificios de la ciudad al mismo tiempo", ha dicho el presidente Atsushi Nakajima en una ceremonia de inauguración celebrada este miércoles, en la que ha añadido que espera "que sea un área que atraiga a gente de todo el mundo".
La construcción forma parte del proyecto de reurbanización de Mitsubishi Estate, que cubre un área de 3,1 hectáreas cerca de la estación de Tokio. La empresa japonesa ya ha construido en la zona la Torre Tokiwabashi de 212 metros de altura.
Según el promotor, la Torre Antorcha albergará una sala de espectáculos con capacidad para unas 2.000 personas, la cadena hotelera de lujo británica Dorchester Collection, oficinas y un mirador. El nombre del edificio refleja el deseo del promotor de iluminar Japón, ha afirmado la empresa.
Comments