top of page

Inicia recuperación de red vial dañada en El Salvador

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte del El Salvador (MOP), inició el “Plan de Bacheo” de varias rutas en la ciudad de San Salvador, que presentan daños por las lluvias que han afectado ese país. El equipo técnico evaluó por lo menos 44 rutas de la red vial para arrancar con la reparación. 

El proyecto comenzó con la reparación de las calles de la colonia San Patricio, el cual comprende alrededor de tres kilómetros divididos en seis rutas, en donde se utilizarán 11 de toneladas de mezcla asfáltica diariamente. Asimismo, desde la Calle Madrid hasta la calle Modelo, que cuenta con dos kilómetros y necesitaran 22 toneladas de mezcla. 

Por otro lado, se realizan trabajos en las calles Lara, San Jacinto, La Reforma y San Benito. Por otra parte, el Ministerio trabaja en la colocación de geomanta para prevenir la erosión en un talud en el área de Morazán, Soyapango, cuya bóveda fue reparada por FOVIAL. La geomanta es un material impermeable y resistente, que cubre el talud para evitar daños por el agua o viento. 

bottom of page