top of page

Inician construcción de Washington Capital Solar Park 2 y 3 en República Dominicana

Durante un acto de inauguración, el cual contó con la participación del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, marcó el inicio de la construcción de los parques fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3. Según lo informado por el medio digital “PV Magazine”, cada parque dispondrá de 50 MW y se ubicarán en el municipio de San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo.

Cada proyecto contará con casi 150 mil paneles fotovoltaicos, 20 estaciones inversoras transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 25 kilómetros de línea en 138 kV.

La empresa encargada de realizar los trabajos de ingeniería, equipos y construcción es la multinacional española Domion Green, mientras que la promoción y desarrollo le corresponden a Washington Capital Global Finance, Inc y a BAS Corporation.

El acto de inauguración contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien resaltó que el desarrollo de proyectos de energías renovables en el país por parte del actual gobierno es una tema de planificación previa realizada antes de llegar al poder.

En abril del presente año se anunció la concesión por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) dominicana del proyecto Washigton Capital Solar Park 2. Asimismo, en julio se anunció la construcción de Washington Capital Solar Park 3.

En noviembre de 2019 entró en operación el parque Washington Capital Solar Park, ubicado en la comunidad de Mata de Palma, en la misma provincia y también de 50 MW, un proyecto que insumió cerca de US$70 millones, con capacidad de generar 110 millones de kWh al año.

bottom of page