top of page

Inician la construcción de nuevas ciclovías en Guatemala

  • La ruta conectará con lugares emblemáticos, icónicos e históricos de los 4 municipios.



El proyecto de Biciruta 502 comenzó a hacerse realidad con el arranque de su primera fase, que consiste en la construcción de las ciclovías que conectará al menos a 4 municipios de Sacatepéquez.


Durante la primera fase, se tiene contemplado la construcción de banquetas, encaminado, la iluminación y señalización, además se implementarán diferentes estacionamientos de bicicletas a lo largo del trayecto.



Jocotenango, es el punto de partida de la ciclovía de 22 kilómetros, que también llegará a los municipios de Antigua Guatemala, Pastores y Ciudad Vieja. La ruta conectará con lugares emblemáticos, icónicos e históricos de los 4 municipios, por lo que el proyecto además de promover la movilidad en bicicleta, busca fortalecer el turismo e impulsar el desarrollo de la región.


La ciclovía contribuirá al cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas que la utilicen, ya sea por trabajo, estudio o turismo. Los trabajos de este proyecto se realizan en conjunto con la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), junto a otras empresas del sector privado.


BiciRuta 502 forma parte del ecosistemas de proyectos que promueve la iniciativa Nueva Narrativa Guate desde hace 2 años. El proyecto surgió con el principal objetivo de promover una nueva alternativa de transporte en el país y otorgar los espacios necesarios para movilizarse.

bottom of page