top of page

Insep pavimentó importante ruta en el municipio de San José en Honduras

Por: Malka Mekler

El municipio de San José en el departamento de Copán, Honduras, cuenta con una belleza escénica incalculable, tiene una gran diversidad biológica de bosques y animales, y cuenta con una economía tradicional basada en la producción de café y granos básicos, siendo su principal actividad económica la agricultura.

Por medio de la Dirección General de Obras Públicas a través del departamento de Obras Urbanística, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) realizó el importante proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal en el barrio El Centro de la comunidad del Vivistorio, en el municipio de San José, departamento de Copán.

Gracias a los trabajos ahora la comunidad del Vivistorio cuenta con esta valiosa obra de una longitud de 280 metros lineales, con concreto hidráulico, relleno compactado con material selecto, bordillo de concreto, entre otros trabajos que se realizaron.

Es importante mencionar que los recursos utilizados para ejecutar este proyecto proviene de fondos nacionales por un monto de US$82,304. La inversión se hizo con el objetivo de embellecer el ornato de la comunidad y aumentar la plusvalía de sus viviendas.

Asimismo, el proyecto generó decenas de empleos directos e indirectos beneficiando con la construcción de esta obra a más de 5.000 habitantes del municipio de San José.

bottom of page